Asociación Argentina de Profesores de derecho Procesal Penal

Asociación Argentina de Profesores
de Derecho Procesal Penal

 

Reglamento ponencias XVI Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal - Rosario 2019

XVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE DERECHO PROCESAL PENAL - ROSARIO 2019

 

Reglamento para la presentación de ponencias

 

Generalidades

 

ARTÍUCLO 1. Ponentes. Podrán presentar ponencias todas aquellas personas que se inscriban en el XVI Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, los días 27 y 29 de junio del 2019.

 

Sobre la ponencia

 

ARTÍCULO 2. Requisitos de forma. La ponencia deberá, bajo sanción de inadmisibilidad, ser redactada en hoja A4, simple faz con numeración al pie de página, con letra Arial 12 pts., interlineado doble, márgenes de 2 cm. de cada lado, y su extensión no deberá superar las  25  (veinticinco) páginas en total.

 

ARTÍCULO 3. Requisitos de fondo. El desarrollo de la ponencia deberá tener relación directa con uno de los temas tratados en los paneles o conferencias del Encuentro.

 

ARTÍCULO 4. Estructura. La ponencia deberá contar, bajo sanción de inadmisibilidad, con los siguientes datos:

a) título de la ponencia;

b) autor de la ponencia, en nota al pie al nombre completo deberá figurar un breve currículum abreviado, en el que deberá figurar, bajo sanción de inadmisibilidad, cargo docente que ocupa o vinculación universitaria, Universidad en la que desarrolla esa tarea, y correo electrónico de contacto;

c) tema del Encuentro con el que se relaciona;

d) abstract o resumen, que no podrá exceder de las 200 (doscientas) palabras y será presentado en interlineado sencillo, exceptuándose lo reglado por el art. 1;

e) bibliografía.

 

ARTÍCULO 5. Fecha y forma de entrega. Las ponencias deberán ser enviadas al correo electrónico ponenciasencuentrorosario2019@gmail.com, en formato .doc o .docx. El nombre del archivo estará integrado por el apellido y nombre del autor, seguido del título de la ponencia. La fecha límite para la presentación es el día 19/06/2019 inclusive.

 

Sobre el Tribunal de admisibilidad

 

ARTÍCULO 6. Función. El Tribunal de admisibilidad se encargará de evaluar las ponencias recibidas a los fines de determinar que se encuentren efectivamente vinculadas en su desarrollo a un tema del Encuentro, y que cuenten con la calidad doctrinaria requerida para su eventual publicación. La decisión del Tribunal de Admisibilidad es irrecurrible.

 

ARTÍCULO 7. Observaciones. Para el caso de que exista alguna ponencia que sin llegar a concretar los estándares mínimos descriptos en el artículo anterior pueda ser considerada por el Tribunal de Admisibilidad como posible de saneamiento, el Tribunal enviará por correo electrónico una serie de recomendaciones al autor y, si este las efectiviza antes del día 27/6/2019, la ponencia podrá ser admitida. De no haber plazo suficiente para para ello desde el día de realizado el control de admisibilidad, el Tribunal procederá a declararla inadmisible.

 

ARTÍCULO 8. Composición. El Tribunal de Admisibilidad estará compuesto por los docentes Daniel Cuenca, Bibiana Alonso y Román Lanzón.

 

Reconocimiento y publicación

 

ARTÍCULO 9. Exposición y reconocimiento. Las ponencias no serán expuestas oralmente. Se otorgará una mención y certificado de presentación a todas las personas cuyas ponencias hubieren sido admitidas.

 

ARTÍCULO 10. Publicación. Al enviar la ponencia, y si esta es admitida, el autor se compromete a mantenerla inédita hasta tanto se publique en la página web de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal.

 

Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal

Asociación Argentina de Profesores de derecho Procesal Penal
Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal

Resolución I.G.J Nº 340/2010

Consultas | info@profprocesalpenal.com.ar
Tesorería | tesoreria@profprocesalpenal.com.ar